• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Inamhi, las lluvias continuarán estos días en el país.

De acuerdo con el Inamhi, las lluvias continuarán estos días en el país. | Foto: eluniverso

Publicado 31 enero 2024



Blogs


En los municipios de Quinindé y Muisne, al menos al 3.143 personas y 806 viviendas están afectadas.

Las llovías torrenciales que azotan Manabí, en la provincia costera de Esmeraldas y Los Ríos, en Ecuador, han dejado a miles de personas y cientos de casas afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias provocan inundaciones en Manabí, Ecuador

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, las fuertes precipitaciones registradas entre el lunes y el martes provocaron deslizamientos, desbordamientos de ríos e inundaciones.

Tres barrios de la ciudad principal quedaron completamente bajo el agua: Gatazo, Primavera y Costa Verde.

Asimismo, indicaron que hay desbordamientos en "varios sectores de la parroquia Cojimíes". En ese sentido, existen afectaciones en 20 viviendas e igual número de familias, además, se inundaron dos centros de salud.

Mientras, en la cabecera cantonal resultaron afectados un plantel educativo, tres centros de salud, un hotel, una camaronera, tres viviendas y 12 personas.

Por otro lado, en los municipios de Quinindé y Muisne, al menos al 3.143 personas y 806 viviendas están afectadas. En este último, se suspendió el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias continuarán estos días en el país suramericano. La entidad emitió una alerta meteorológica entre el 30 de enero y el 3 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.