• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil reportó que se derrumbaron dos casas y ocho bienes públicos se vieron afectados en la zona de Echeandía.

Protección Civil reportó que se derrumbaron dos casas y ocho bienes públicos se vieron afectados en la zona de Echeandía. | Foto: Periodismo Público Ecuador

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


Desde el 29 de enero hasta la presente fecha se han registrado 544 eventos debido a las lluvias, entre los que hay un saldo de seis muertos 20.000 personas afectadas, 209 damnificados, 46 viviendas destruidas, 5.000 hogares afectados, 1.139 héctarias de cultivo afectadas y 45 ríos desbordados. 

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador analizará las afectaciones generadas por las lluvias asociadas al fenómeno de El Niño en la provincia de Bolívar. 

LEA TAMBIÉN: 

Comunidades indígenas de Ecuador protestan por derrame petrolero

El secretario de la entidad, Jorge Carrillo, enfatizó que tras las lluvias reportadas el miércoles se registraron daños en los cantones de Echeandía, Las Naves y Caluma. 

De hecho, las lluvias comenzaron el martes pero se intensificaron el miércoles, en redes sociales hay imágenes divulgadas por distintos medios ecuatorianos donde se muestran las severas precipitaciones y el desbordamiento de ríos. 

Protección Civil reportó que se derrumbaron dos casas y ocho bienes públicos se vieron afectados en la zona de Echeandía. Asimismo, un complejo turístico del cantón Las Naves se vio afectado severamente por las precipitaciones. 

Por ahora el Secretario de Riesgos aseguró que hay personal de rescate de todos los niveles del gobierno trabajando para atender la emergencia. 

El secretario  Jorge Carrillo dijo en Teleamazonas que desde el 29 de enero hasta la presente fecha se han registrado 544 eventos debido a las lluvias, entre los que hay un saldo de seis muertos 20.000 personas afectadas, 209 damnificados, 46 viviendas destruidas, 5.000 hogares afectados, 1.139 héctarias de cultivo afectadas y 45 ríos desbordados. 

Todas las lluvias fueron relacionadas con el Fenómeno El Niño. Ante este hecho natural, Carrillo afirmó que se encuentran activados siete albergues a nivel nacional, en los que se encuentran 42 familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.