• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indicó Conred que prevalecerán los nublados con lluvias intermitentes durante los primeros días de la semana.

Indicó Conred que prevalecerán los nublados con lluvias intermitentes durante los primeros días de la semana. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


Unas 41.181 personas resultaron evacuada y 2.108 fueron llevadas a albergues del Estado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, refirió este lunes que 67 personas murieron y más de cuatro millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones de las temporadas de lluvias más devastadoras de los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Protección de los humedales para la preservación del planeta

La Conred refirió, según su informe, que 15.686 personas estuvieron en riesgo por las intensas lluvias, así como 23.785 resultaron damnificadas; de igual forma, se brindó respuesta a 1.717 incidentes registrados en el territorio nacional.

En el reporte del ente, también se evidenció que 41.181 personas resultaron evacuadas y se le ofreció ayuda a 116.884, de las cuales 2.108 fueron llevadas a albergues del Estado, así como 13 personas se contabilizaron como desaparecidas y siete se reportaron heridas.

Según reportes locales, la lluvia continuó en varios estados guatemaltecos durante todo el fin de semana, tras el paso de la tormenta tropical Pilar, y además de las inundaciones se reportan  deslizamientos de tierra.

La Conred manifestó que se registran daños en las infraestructuras públicas y en viviendas para un total de 89 escuelas, y 17 puentes destruidos totalmente y 60 afectados, así como 460 carreteras afectadas, cinco destruidas totalmente y 29 edificios.

Mientras, en el sector particular se reporta hasta el momento existen 1.388 viviendas en riesgo, 666 con daños leves, 22.570 con daños moderados y 550 con daños severos.

También indicó en su reporte que prevalecerán los nublados con lluvias intermitentes durante los primeros días de la semana y alertó sobre el acercamiento de un frente frío en la península de Yucatán.

Por ello ingresará abundante humedad y nubosidad en las regiones del norte al centro del país y se espera que los mayores acumulados de lluvia se presenten en Petén, en la Franja Transversal del Norte, el Caribe y el Norte de Occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.