• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos esperan más información sobre el límite para comprar dólares y cómo afectará a la economía nacional.

Los argentinos esperan más información sobre el límite para comprar dólares y cómo afectará a la economía nacional. | Foto: Pixabay

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


El dólar tuvo en agosto un alza de 18 centavos que lo llevó a 28,20 pesos. La medida forma parte del "ajuste" del FMI.

El Gobierno de Argentina informó que redujo de 100 a 75 millones la venta diaria de dólares del Banco Central por unos tres días.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda la decisión se da "por la posición de liquidez en pesos" que se acumuló.

Esta medida implica que a partir del lunes 6 de agosto empezarán a vender un total de 50 millones de dólares por día pero no aclara si esto se aplicará a las ventas totales de dólares o a las ventas directas del Banco Central argentino.

>Tres senadores argentinos rechazan ley del aborto y suman mayoría

La cartera que comanda Nicolás Dujovne manifestó que "las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Como consecuencia de este anuncio el dólar tuvo en agosto un alza de 18 centavos que lo llevó a 28,20 pesos, según el Banco Central.

Los argentinos esperan más detalles de las autoridades en cuanto a esta medida y en cómo afectaría a la población en general.

>Argentina: Convocan marcha por desaparición de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.