• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el este de Libia, el caos reina tras las devastadoras inundaciones que dejaron destrucción, miedo a enfermedades y una búsqueda desesperada de más de 10 100 desaparecidos según la ONU.

En el este de Libia, el caos reina tras las devastadoras inundaciones que dejaron destrucción, miedo a enfermedades y una búsqueda desesperada de más de 10 100 desaparecidos según la ONU. | Foto: Twitter @ABSCBNNews

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


La cifra provisional de víctimas mortales por las inundaciones en Libia tras el paso del ciclón Daniel asciende ya a 11,300 en la ciudad oriental de Derna

El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional, radicado en Trípoli (oeste) y reconocido por la comunidad internacional, Abdulhamid Dbeiba, anunció este domingo una batería de medidas para apoyar a los damnificados por el ciclón Daniel, que ha dejado al menos 11.300 muertos, más de 10.200 desaparecidos y 30.000 desplazados sólo en la ciudad de Derna.

LEA TAMBIÉN:

Libia anuncia investigación sobre el colapso de una presa

El anuncio se produce cuando las personas cuyas casas fueron arrasadas por las inundaciones en la ciudad de Derna, en el este de Libia, hace una semana se enfrentaron este domingo al dilema de quedarse y correr el riesgo de infección o huir a través de áreas donde las minas terrestres han sido desplazadas por el torrentes.

Miles de personas murieron después de que dos represas sobre Derna se rompieran el 10 de septiembre durante una poderosa tormenta, derribando bloques residenciales que bordeaban el lecho de un río generalmente seco mientras la gente dormía. Muchos cuerpos han sido arrastrados al mar .

La cifra provisional de víctimas mortales por las inundaciones en Libia tras el paso del ciclón Daniel asciende ya a 11,300 en la ciudad oriental de Derna, según indicó este domingo hoy Naciones Unidas de acuerdo con datos de la Cruz Libia del país norteafricano.

La cifra de desaparecidos por el desastre natural se mantiene en unos 10,100, según la actualización de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas.

A las víctimas de Derna, ciudad afectada por la rotura de dos embalses cercanos durante las crecidas, se sumarían otras 170 en otras localidades del país, de acuerdo con la agencia humanitaria.

Derna, ciudad de 100,000 habitantes en la costa libia, a unos 300 kilómetros al este de Bengasi, podría por tanto haber perdido en el desastre a al menos una quinta parte de su población, según el conteo de muertos y desaparecidos de Cruz Roja y Naciones Unidas.

La rotura de los embalses causó una crecida en el río que atraviesa la ciudad, arrastrando todo a su paso, según las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, que han calificado la situación en Derna de "catástrofe de proporciones épicas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.