• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de noviembre se comunicó que el emir fue hospitalizado por problemas de salud, aunque no se precisó qué tipo de dolencia padecía.

A finales de noviembre se comunicó que el emir fue hospitalizado por problemas de salud, aunque no se precisó qué tipo de dolencia padecía. | Foto: PressTV

Publicado 16 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo con la Constitución del Estado kuwaití, el jeque Nawaf será sucedido por su medio hermano, que actualmente es el príncipe heredero, el jeque Mishaal al-Ahmed al-Sabah.

El emir gobernante de Kuwait, el jeque Nawaf al Ahmad al Sabah, falleció este sábado a los 86 años, según anunció la Casa Real kuwaití.

LEA TAMBIÉN:

Presentan potencialidades de Venezuela a México y Kuwait

A finales de noviembre se comunicó que el emir fue hospitalizado por problemas de salud, aunque no se precisó qué tipo de dolencia padecía.

Nawaf al Ahmad al Sabah, después de ser príncipe heredero, se convirtió en el nuevo emir gobernante de Kuwait en septiembre de 2020, cuando murió su hermano, el jeque kuwaití Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah.

De acuerdo con la Constitución del Estado kuwaití, el jeque Nawaf será sucedido por su medio hermano, que actualmente es el príncipe heredero, el jeque Mishaal al-Ahmed al-Sabah, de 83 años. Se informa que el jeque ya se ha ocupado de la mayor parte de la agenda diaria del país.

El difunto emir comenzó su carrera política a los 25 años como gobernador de la provincia de Hawalli hasta 1978, luego fue ministro de Defensa cuando Irak invadió en 1990 y luego asumió su cargo como ministro del Interior durante 10 años en enero de 2005.

Kuwait, rico en petróleo, es uno de los fondos soberanos más poderosos del mundo y tiene un bajo nivel de deuda; también cuenta con el 7% de las reservas mundiales de crudo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.