• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos intensificaron el paro ante la falta de voluntad política por parte del gobierno de avanzar en el diálogo.

Los galenos intensificaron el paro ante la falta de voluntad política por parte del gobierno de avanzar en el diálogo. | Foto: KMPDU

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


La ministra de Salud ordenó contratar nuevos médicos en sustitución de los que sumaron a la huelga.

Los médicos kenianos dejaron este jueves de atender los servicios de emergencia en el marco de la segunda semana de huelga nacional para exigir mejoras salariales y laborales en el sector sanitario.

LEA TAMBIÉN:

Cuba agradece a Kenia ayuda para aclarar situación de médicos

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia, Dr. Davji Bhimji, los galenos intensificaron la medida de fuerza ante la falta de voluntad política por parte del gobierno de avanzar en el diálogo.

El paro se lleva a cabo pese a la disposición judicial que impone el establecimiento de negociaciones entre los médicos manifestantes y las autoridades del Ministerio de Salud.

Por su parte, la ministra de Salud, Susan Nakhumicha, declaró durante la víspera que instruyó a los principales hospitales de la nación africana para que contrataran nuevos médicos en sustitución de los que sumaron a la huelga.

En este sentido, la titular precisó los galenos incorporados iniciarían sus labores durante el día de ayer en la noche. “No permitiremos que ocurra una crisis. No podemos permitirnos tener un vacío”, destacó.

Según medios internacionales, esta jornada estaban en disposición los servicios de urgencias en el hospital Kenyatta de Nairobi mientras las autoridades habían anunciado que unos mil galenos en prácticas serían incorporados.

“Con base en las pautas, quiero anunciar que comenzaremos a enviar pasantes mañana. Por favor, vengan y comiencen a elegir su carta y luego podrán obtener su licencia y trabajar en el sector gubernamental y privado”, subrayó Nakhumicha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.