• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, 2.622.808 electores han solicitado votar por correos en España.

Hasta el momento, 2.622.808 electores han solicitado votar por correos en España. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2023



Blogs


Las Oficinas de Correos indicaron que hasta el plazo se estiende hasta el viernes 21 de julio a las 14H00 (hora local).

La Junta Electoral Central (JEC) de España acordó este jueves aumentar el plazo para depositar el voto en las Oficinas de Correos de ese país, con vistas a las elecciones del próximo domingo 23 de julio.

LEA TAMIÉN:

Candidatos a la presidencia concluyen último debate en España

En este sentido, las Oficinas de Correos dieron a conocer que hasta el viernes 21 de julio a las 14H00 (hora local) sería extendido el plazo para depositar el voto en todas esas instancias distribuidad a lo largo del país.

La entidad solicitó a la JEC esta ampliación para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales para los ciudadanos que solicitaron una dirección de entrega y luego pidieron recibirla en otra dirección.

Según lo establecido inicialmente, el plazo del depósito de voto finalizaba el 20 de julio, y con la extensión, los votantes podrán disponer de más tiempo; mientras las Oficinas de Correos entregarán los sobres con los votos a las mesas electorales en el plazo que establece el marco legal.

Hasta el momento, 2.622.808 electores han solicitado votar por correos, y de ellos, el 91 por ciento, unas 2.400.00 personas, ya han ejercido su derecho.

En este sentido, se reporta en estos comicios un incremento de quienes optaron por votar vía correo, lo que representa un 80,45 por ciento, muy por encima de, porcentaje del 2016, cuando lo hicieron 1.453.446 electores que ejercieron su derecho por medio del correo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.