• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julio pasado presentó 0,72 grados por encima de la media del mismo mes en el periodo de 1991 a 2020.

Julio pasado presentó 0,72 grados por encima de la media del mismo mes en el periodo de 1991 a 2020. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2023



Blogs


La subdirectora de Copernicus, Samantha Burguess, señaló que este ha sido el mes más cálido desde hace 120.000 años.

El programa europeo de seguimiento del cambio climático Copernicus informó este lunes que el pasado mes de julio fue el más caluroso de la historia superando en 0,33º C el anterior récord del mismo mes en 2019.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que las olas de calor serán cada vez más intensas

Julio pasado presentó 0,72 grados por encima de la media del mismo mes en el periodo de 1991 a 2020 y superó en 1,5 ºC la media del periodo preindustrial (1850-1900).

La subdirectora de Copernicus, Samantha Burguess, señaló que teniendo en cuenta la base de datos de la paleoclimatología, este ha sido el mes más cálido desde hace 120.000 años.

“Aunque solo sea temporal, demuestra la urgencia de realizar esfuerzos ambiciosos para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que son el principal motor de estos récords”, añadió.

A su vez, el pasado mes rompió los récords de calentamiento de la superficie oceánica y en la masa de hielo marino luego de las elevadas e “inusuales” temperaturas registradas en abril, apuntaron los especialistas.

El programa europeo precisó que, en el conjunto del mes, la temperatura media mundial de la superficie del mar se situó 0,51 °C por encima de la media de 1991-2020.

Asimismo, la masa de hielo marino registró en julio un valor mensual inferior en 15 por ciento a la media, lo que representa “con mucho, la extensión más baja de julio desde que comenzaron las observaciones por satélite”.

De igual forma, Copernicus subrayó que para finales del presente año se pronostican temperaturas relativamente cálidas debido al desarrollo del fenómeno de El Niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.