• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunas áreas, especialmente en las regiones de Chugoku, Kinki y Tokai, la precipitación total ya superó la medida mensual en agosto de un año normal.

En algunas áreas, especialmente en las regiones de Chugoku, Kinki y Tokai, la precipitación total ya superó la medida mensual en agosto de un año normal. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


El ente indicó que Lan tocó tierra y siguió su trayectoria hacia el norte, dejando a su paso fuertes lluvias en el oeste de Japón.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA por su sigla en inglés) informó este martes que el tifón Lan se degradó a tormenta tropical severa y tocó tierra cerca de Shionomisaki, en la prefectura de Wakayama.

LEA TAMBIÉN:

Japón se prepara para llegada del tifón Lan

El ente indicó que a alrededor de las 05H00 (hora local) Lan tocó tierra y siguió su trayectoria hacia el norte, dejando a su paso fuertes lluvias en el oeste de Japón.

“Se ha emitido una advertencia especial de lluvia intensa para la prefectura de Tottori. Existe una alta posibilidad de que ya haya ocurrido algún tipo de desastre, y corresponde al nivel de alerta 5”, indicó la JMA en un comunicado.

Además, en Tottori se emitió la máxima alerta de evacuación a unos 182.000 residentes, mientras que para la región de Tokai (centro) prevén lluvias hasta la mañana del miércoles, por ello instaron a la población a evitar salidas innecesarias ante los posibles efectos de la tormenta.

El ente precisó que se podrían generar “deslizamientos de tierra, inundaciones de tierras bajas, inundaciones de ríos y tormentas, especialmente en el oeste de Japón” por este evento meteorológico. 

Según medios locales, al menos una veintena de personas han resultado heridas en accidentes causados por las condiciones meteorológicas, particularmente en las prefecturas de Hyogo, Osaka, Kioto, Shiga y Wakayama.

Por otro lado, las aerolíneas anunciaron la cancelación de unos 560 vuelos procedentes o con destino al oeste del país. También fueron suspendidas todas las operaciones entre las estaciones de Nagoya y Okayama, incluidas las de los trenes de alta velocidad.

En algunas áreas, especialmente en las regiones de Chugoku, Kinki y Tokai, la precipitación total ya superó la medida mensual en agosto de un año normal, precisó la agencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.