• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región de Tokio vio incrementarse la media mensual de temperatura en tres grados.

La región de Tokio vio incrementarse la media mensual de temperatura en tres grados. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


El centro de pronósticos informó que las temperaturas registradas en Japón durante el mes pasado alcanzaron los 38 grados centígrados en varias zonas del país.

La Agencia Meteorológica Nacional de Japón declaró en un comunicado que, según las últimas cifras procesadas, el pasado mes de julio de 2023 puede considerarse como el más caluroso en la historia del país desde 1898.

LEA TAMBIÉN:

Informan de 200.000 hogares sin luz en Japón por tifón Khanun

El centro de pronósticos informó que las temperaturas registradas en Japón durante el último mes alcanzaron los 38 grados centígrados en varias zonas del país, superando en 1.91 grados la media de temperatura considerada habitual para el mes.

Fuentes especializadas ubican el motivo de esta ola de calor a las corrientes de aire caliente en los niveles altos de la atmósfera que, procedentes del sur, penetran en el sistema de alta presión oceánica dominante en el Pacífico, provocado a su vez por el fenómeno meteorológico El Niño.

Según las autoridades meteorológicas japonesas, el norte del país vivió temperaturas de 2.8 grados más altas que la media para julio, mientras que en el este subieron alrededor de dos grados más y en el oeste 1.1 grados, respectivamente.

La región capitalina nipona también vio incrementarse la media mensual en tres grados y en algunas zonas aledañas se reportaron nuevas máximas de calor que superaban los 41 grados centígrados.

El centro de pronósticos prevé que las altas temperaturas extremas continúen por un par de semanas, por lo que recomiendan a la ciudadanía tomar todas las posibles medidas para protegerse del calor.

Trascendió asimismo que la vecina Corea del Sur se encuentra actualmente bajo alerta meteorológica por altas temperaturas que sobrepasan los 36 grados en varias regiones.

Autoridades coreanas notificaron el fallecimiento de 17 personas durante el fin de semana, la mayoría ciudadanos de avanzada edad en actividades al aire libre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.