• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país europeo contabilizó en la últimas 24 horas, 525 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19.

El país europeo contabilizó en la últimas 24 horas, 525 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias informan que 58.320 personas permanecen en aislamiento domiciliario y otras 32.926 hospitalizadas, entre ellas 3.977 en terapia intensiva.

El jefe del Departamento de Protección Civil de Italia, Ángelo Borrelli, confirmó este domingo el deceso de 525 personas con Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 15.887 el total de victimas mortales desde el inicio de la epidemia.

LEA TAMBIÉN:

UE se disculpa con Italia por falta de apoyo contra el Covid-19

Borrelli señaló que son 128.948 los casos registrados hasta el momento y 21.815 los que han logrado recuperarse. Asimismo, informó que 58.320 personas permanecen en aislamiento domiciliario y otras 32.926 hospitalizadas, entre ellas 3.977 en terapia intensiva.

Por su parte, el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, apuntó que después de alcanzar el pico, la epidemia comenzó a descender, incluso en cuanto a la cantidad de decesos. De confirmarse estas estadísticas, el país estaría en condiciones de pasar a una segunda fase en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, lo que requiere de un monitoreo constante.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, advirtió que se avecinan meses difíciles en los cuales será necesario convivir con el agente patógeno y "nuestra tarea es crear las condiciones para convivir con este virus".

Speranza explicó que el gobierno trabaja en el diseño de una estrategia para la gestión de la segunda fase, en la que tendrá en cuenta el distanciamiento social y el uso de mascarillas, así como el reforzamiento de los servicios de prevención y las redes sanitarias locales.

Las nuevas medidas gubernamentales también prevén la creación de hospitales especializados en la atención al coronavirus, la realización de pruebas masivas para detectar nuevos contagios y el uso de una aplicación informática para controlar en tiempo real los desplazamientos de las personas infectadas mediante el empleo de los dispositivos móviles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.