• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Interior gazatí, señaló que aviones israelíes sobrevuelan la Franja de Gaza.

El Ministerio de Interior gazatí, señaló que aviones israelíes sobrevuelan la Franja de Gaza. | Foto: @humeyra_pamuk

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


Los negociadores egipcios y cataríes estuvieron presionando para prolongar la tregua por 48 horas junto con más liberaciones de secuestrados y rehenes.

Israel reanudó este viernes los bombardeos y ataques contra el territorio palestino de la Franja de Gaza, tras no concretarse una nueva prorroga del alto al fuego entre el Gobierno israelí y el movimiento de resistencia palestino Hamás.

LEA TAMBIÉN:

Continúa intercambio de rehenes como parte de tregua en Gaza

El Ministerio de Interior gazatí, señaló que aviones israelíes sobrevuelan la Franja de Gaza y sus vehículos de guerra han abierto fuego en el noroeste del territorio palestino.

Por su parte las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) acusaron a Hamás de violar la tregua humanitaria y de realizar disparos contra territorio israelí, por lo que retomaron los combates contra la resistencia palestina.

 

El anuncio de la reanudación de los combates fue publicado después de que las FDI comunicaran haber interceptado un cohete procedente la Franja de Gaza una hora antes del fin de la tregua pactada.

Antes de llegar a la fecha límite de la tregua, los negociadores egipcios y cataríes estuvieron presionando para prolongar la tregua por 48 horas junto con más liberaciones de secuestrados y rehenes, además del aumento de entrega de ayuda humanitaria.

En las primeras horas del viernes, las autoridades israelíes anunciaron la liberación de 30 secuestrados palestinos, comprendido de 22 niños y ocho mujeres. La liberación tuvo lugar cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah y en la Jerusalén ocupada.

Este fue el séptimo grupo de secuestrados palestinos liberados en medio de la tregua humanitaria temporal en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel, mediada por Qatar y Egipto.

La liberación de los 30 secuestrados palestinos, tuvo lugar tanto en la prisión militar israelí de Ofer, al suroeste de Ramallah, como en la prisión compuesta rusa en la Jerusalén ocupada.

19 de los niños palestinos liberados fueron transportados en autobús desde la prisión militar de Ofer hasta el centro de Ramallah por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.