• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campo de refugiados de Jabalia ya había sido objeto de un bombardeo israelí el pasado 31 de octubre.

El campo de refugiados de Jabalia ya había sido objeto de un bombardeo israelí el pasado 31 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


Medios locales indicaron que la agresión del ocupante israelí causó además la destrucción de cerca de 12 viviendas.

Las fuerzas armadas de Israel perpetraron este lunes una nueva masacre en el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la ocupada Franja de Gaza, ataque que dejó un saldo de al menos 31 palestinos asesinados.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Medios locales indicaron que la agresión del ocupante israelí causó además la destrucción de cerca de 12 viviendas.

La agencia de noticias WAFA informó que sus corresponsales reportaron el nuevo operativo israelí contra el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, que ya había sido objeto de un primer bombardeo el 31 de octubre pasado.

"Los corresponsales de WAFA informaron que 31 palestinos murieron y varios otros resultaron heridos después de que aviones israelíes bombardearan 12 casas en el área del Jabalia Services Club", precisó la fuente.

El asedio israelí sobre los territorios palestinos ocupados, que dio inicio el 7 de octubre pasado cuando la resistencia islámica (Hamás) comenzó su operación Diluvio de Al-Aqsa, ha causado ya el asesinado de más de 11.200 personas y unos 27.000 heridos, la mayoría niños y mujeres.

En forma paralela, el ejército de ocupación israelí tomó este lunes la sede del parlamento palestino en Gaza, con lo que dio inicio a a una nueva fase de asedio total contra la Franja, con la captura de las instituciones políticas y órganos deliberativos palestinos.

Durante esta jornada, Hamás reveló que hubo esfuerzos por parte de mediadores cataríes para liberar a prisioneros israelíes a cambio de una tregua de cinco días en Gaza, para que se permitiera la entrada de ayuda humanitaria para el pueblo palestino.

La opción fue ignorada por la parte israelí, según expresaron portavoces del movimiento de la resistencia islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.