• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las palabras del Secretario General llenaron de indignación a los representantes israelíes en la reunión.

Las palabras del Secretario General llenaron de indignación a los representantes israelíes en la reunión. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, dijo que a causa de las palabras de Guterres no darán visados a los representantes de la ONU.

El Gobierno israelí anunció este miércoles que denegará las visas a todos los a representantes de Naciones Unidas que quieran entrar a ese país, esta determinación fue tomada a causa de las declaraciones Secretario General después de que en la reunión del Consejo de Seguridad declarara que los ataques de Hamás "no surgieron de la nada".

 LEA TAMBIÉN:

Siria sufre varios ataques por parte de Israel

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, dijo que a causa de las palabras de Guterres no darán visados a los representantes de la ONU y confirmó que ya habían rechazado un visado para el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

Las palabras del Secretario General llenaron de indignación a los representantes israelíes en la reunión, ya que dio a entender que la masacre del 7 de octubre tenía razones válidas para suceder.

Erdan pidió la renuncia de Guterres por que este “está desconectado de la realidad” y el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, inquirió a Guterres: "en qué mundo vive".

Durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad, el secretario Guterres expresó que: “Es importante reconocer que el ataque de Hamás no surgió de la nada. El pueblo palestino ha estado sometido a una ocupación asfixiante durante 56 años.”

“Vieron cómo sus tierras se llenaban gradualmente de asentamientos, fueron sometidos a la violencia, sus economías fueron sofocadas, la gente fue desplazada, sus hogares fueron demolidos. Sus esperanzas de una solución política a su difícil situación se están desvaneciendo", continuó diciendo.

Luego de la reunión Erdan publicó un mensaje en la red social X donde catalogó el discurso de Guterres como “impactante” y que este “demostró de manera concluyente, más allá de toda duda, que el secretario general está completamente desconectado de la realidad de nuestra región y que Considera la masacre cometida por los terroristas nazis de Hamás de una manera distorsionada e inmoral.”

“Su declaración de que “los ataques de Hamas no ocurrieron en el vacío” expresó comprensión por el terrorismo y el asesinato. Es realmente insondable. Es realmente triste que el jefe de una organización que surgió después del Holocausto tenga opiniones tan horribles”, agrega más adelante.

Esta situación se suma a la serie de tensiones que ha desatado el conflicto entre Palestina e Israel, que ya alcanza hasta las altas esferas del organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.