• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otras localidades, Israel bombardeó áreas de la ciudad de Ainata, al sur de Líbano.

Entre otras localidades, Israel bombardeó áreas de la ciudad de Ainata, al sur de Líbano. | Foto: Agencia Nacional de Noticias Líbano

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


Mandos militares informan que Israel bombardea los puntos desde donde fueron hechos los disparos. Desde Líbano señalan que las FDI están atacando áreas residenciales en ciudades.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este lunes objetivos en Líbano, luego de que dos granadas de mortero fueran disparadas desde el sur de este último país y cayeran en lugares descampados al norte de los territorios palestinos ocupados por Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 11.180 la cifra de muertos en Gaza por el asedio israelí

En un comunicado, las FDI informaron que "se identificaron dos disparos de mortero (...) Los proyectiles cayeron en zonas abiertas. No se registraron heridos. La artillería de las FDI ataca los puntos desde donde se produjeron los lanzamientos".

De acuerdo con medios libaneses, aviones de combate israelíes atacaron a las 13H30 hora local la zona entre las ciudades de Bint Jbeil y Ainata, en el sur líbanés. Además, las FDI atacaron con proyectiles de 155 mm las ciudades de Ramya y Beit Lif, y bombardearon con artillería terrestre las ciudades de Houla, Markaba, Ain al-Zarqa, Al-Dhahirah, Al-Naqoura y Alma Al-Shaab.

En respuesta, desde el sur de Líbano milicias dispararon una andanada de misiles hacia áreas de Palestina donde hay agrupaciones militares de los ocupantes. 

Previamente, las FDI dieron a conocer que "durante la noche identificó una célula terrorista armada en Líbano", no lejos de la frontera, por lo cual soldados israelíes atacaron al grupo.

Los intercambios de fuego entre las FDI y el Movimiento de Resistencia Islámica libanés Hezbolá junto con milicias palestinas en Líbano, se han hecho constantes durante las últimas semanas, luego del despliegue por el Movimiento de Resistencia Islámica palestino Hamás de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre pasado.

En una de las jornadas más tensas en el área, el domingo Hezbulá atacó con misiles sitios militares israelíes, mientras unidades de Hamás basadas en el sur libanés dispararon cohetes hacia el norte de los territorios ocupados. En represalia, las FDI respondieron con bombardeos desde aviones de combate y desde tierra. 

De acuerdo con medios internacionales, se registran al menos 90 muertos desde que comenzaron las hostilidades en este frente: nueve en Israel (siete soldados y dos civiles) y al menos 81 en Líbano (13 civiles, ocho integrantes de milicias palestinas y 60 miembros de Hezbulá).

El sábado último, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, amenazó con escalar los ataques si Hezbolá prosigue sus ataques. Dijo que la milicia chií "está arrastrando al Líbano a una guerra" y dijo que el precio de ello lo pagarán los ciudadanos libaneses. "Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos hacerlo en Beirut", intimidó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.