• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas especiales ejecutaron operaciones simultáneas en las provincias de Teherán, Alborz y Azerbaiyán Occidental.

Las fuerzas especiales ejecutaron operaciones simultáneas en las provincias de Teherán, Alborz y Azerbaiyán Occidental. | Foto: IRNA

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


La Inteligencia persa señaló que las explosiones fueron planificadas para el aniversario de los disturbios de 2022.

Autoridades iraníes informaron este domingo que fueron detenidos 28 terroristas afiliados al grupo Daesh Takfiri, quienes tenían como objetivo ejecutar 30 ataques simultáneos con bombas en varias zonas de la capital persa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán: la hegemonía de Occidente está anacrónica

El Ministerio de Inteligencia de Irán señaló a través de un comunicado que, durante una serie de operaciones simultáneas en las provincias de Teherán, Alborz y Azerbaiyán Occidental, “fueron atacadas varias bases de terroristas y casas de equipo, y 28 miembros de dicha red terrorista fueron arrestados”.

“Las explosiones en cuestión fueron planificadas para el aniversario de los disturbios, con el fin de quebrantar la autoridad de seguridad y presentar una imagen inestable del país, crear desesperación y miedo en la sociedad e incitar a disturbios y protestas”, añade la nota.

El texto hace referencia a las protestas y disturbios que tuvieron lugar en septiembre del año pasado luego de la muerte en custodia policial de la joven de 22 años, Mahsa Amini, quien fue arrestada por incumplimiento del código de vestimenta.

A su vez, las autoridades persas apuntaron que los arrestados son afiliados al Daesh, mientras, precisaron que varios de los elementos cooperaron con "takfiris” en Siria, Afganistán, Pakistán y la región del Kurdistán en Irak.

En el marco de los operativos fueron confiscados explosivos, bombas, precursores de bombas, dispositivos electrónicos para bombas de tiempo, 17 pistolas estadounidenses, dispositivos de comunicación inteligentes y por satélite, uniformes militares y chalecos suicidas, módems y dinero en efectivo.

Asimismo, Teherán denunció que el modelo de sus operaciones y el patrón de comportamiento de los terroristas capturados fueron más complejos y técnicos que los habituales de los takfiríes, lo que evidencia un posible asesoramiento desde el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.