• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos residentes en Siria instaron a los demás países del mundo a seguir el ejemplo de Irán.

Los palestinos residentes en Siria instaron a los demás países del mundo a seguir el ejemplo de Irán. | Foto: @Srta_Ji

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


Esta ayuda humanitaria reviste gran importancia para los palestinos residentes en Siria, quienes esperan compartirla con sus hermanos de la franja de Gaza, todavía bajo el asedio del ejército israelí.

En coincidencia con el mes de Ramadán, importante celebración religiosa islámica y próximo al último viernes o Día Mundial de Al Quds, conmemoración en solidaridad al pueblo palestino, el gobierno de la República Islámica de Irán distribuyó el martes paquetes de ayuda humanitaria entre los refugiados palestinos asentados en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Hamás viaja a Irán para abordar situación en Gaza

La embajada iraní en Damasco informó que el convoy se compone de varias toneladas de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad destinados suavizar el impacto de las sanciones impuestas sobre el país, las que causaron serias dificultades y afectaron profundamente la vida cotidiana de los refugiados palestinos.

Según funcionarios palestinos, esta ayuda humanitaria reviste gran importancia para los palestinos residentes en Siria, quienes esperan compartirla con sus hermanos de la franja de Gaza, todavía bajo el asedio del ejército israelí, a pesar de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitara un alto al fuego solicitado y el acceso de ayuda humanitaria.

Para Emad Ramez la ayuda humanitaria de Irán a los palestinos que viven en la diáspora es de gran valor porque “consolida nuestra firmeza en las actuales circunstancias que atraviesa la causa palestina a raíz de la guerra genocida y las matanzas que comete la ocupación israelí contra nuestros hermanos en la franja de Gaza”.

Los palestinos residentes en Siria instaron a los demás países del mundo a seguir el ejemplo de Irán que agradecen profundamente su aporte humanitario, ratifican su justo apoyo a la causa palestina y contribuyen a consolidar su firmeza frente a la ocupación sionista, régimen que se rehúsa a acatar las resoluciones internacionales.

 

Este aporte del gobierno iraní forma parte de una serie de contribuciones anuales que ofrece la República Islámica de Irán a los refugiados palestinos en el mes de Ramadán, en varias ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.