• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas de Irán decidirán “el momento y lugar” de su venganza por el mortal ataque terrorista en la ciudad de Kerman, asegura el presidente iraní.

Las Fuerzas Armadas de Irán decidirán “el momento y lugar” de su venganza por el mortal ataque terrorista en la ciudad de Kerman, asegura el presidente iraní. | Foto: PressTV

Publicado 7 enero 2024



Blogs


El fiscal del caso indicó que se descubrieron "16 bombas en toda la provincia de Kermán" cuya potencia explosiva supera a la de los chalecos suicidas utilizados en el atentado del miércoles.

Todos los terroristas involucrados en el reciente ataque mortal en la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán, han sido arrestados, indicó el fiscal de la ciudad, Mehdi Bakhshi.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 89 cifra de fallecidos por atentados terroristas en Irán

Bakhshi reveló la información en una entrevista televisada el sábado, tres días después del ataque terrorista.

"Treinta y dos personas han sido arrestadas en [relación con] el caso de crimen [terrorista] de Kerman y están pasando por interrogatorios preliminares", dijo, citado por IRNA .

Además, añadió el responsable judicial, "se han descubierto 16 bombas en toda la provincia de Kerman" cuyo poder explosivo superaba el de los chalecos suicidas utilizados en el atentado del miércoles.

Los atentados terroristas, reivindicados por el grupo Daesh Takfiri, respaldado por Estados Unidos, se llevaron a cabo cerca del lugar de enterramiento del fallecido comandante antiterrorista de Irán, el teniente general Qassem Soleimani, durante una ceremonia que conmemoraba el cuarto aniversario de su martirio. 

Las explosiones dejaron 89 personas, entre ellas 76 iraníes y 13 afganos, muertas y otras 286 heridas, algunas de ellas en estado crítico.

El grupo terrorista Estado Islámico,  también conocido como Daesh, se atribuyó la autoría de los atentados terroristas en Kerman

Bakhshi desestimó los rumores de que los explosivos utilizados durante el ataque fueron colocados en contenedores de basura y fueron detonados de forma remota, diciendo que ambas explosiones fueron realizadas por terroristas suicidas, uno de los cuales era de Tayikistán.

Al enfatizar que los terroristas no pudieron colocar ningún explosivo dentro del cementerio donde están enterrados los mártires, el fiscal dijo: "En los últimos meses, hasta 23 terroristas de Daesh dispuestos a llevar a cabo ataques suicidas han sido arrestados en toda la provincia de Kerman".

El fiscal señaló que la provincia tuvo que hacer frente a un gran número de amenazas durante el aniversario del martirio del general Soleimani de este año, en medio de informes sobre posibles ataques terroristas por parte de Daesh y la secta terrorista antiiraní Mujahedin-e-Khalq.

En los escondites de los terroristas también se han descubierto equipos de operación, incluidos dos chalecos explosivos.

"Por lo tanto, toda la provincia se movilizó" para contrarrestar posibles amenazas, afirmó.

Bakhshi añadió que en la movilización participaron el Ministerio de Inteligencia, así como la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica e incluso el Ejército, que vigilaba pequeños vehículos aéreos en un radio de varios kilómetros y también había perros rastreadores especiales para detectar posibles explosivos.

El fiscal desestimó las acusaciones de que el aniversario de este año no contó con tantas precauciones de seguridad como el año anterior.

Afirmó que el evento de este año estuvo marcado por más medidas de seguridad preventivas y se desplegó un mayor número de fuerzas de seguridad, además de que se hizo un amplio uso de cámaras térmicas y drones de vigilancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.