• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo de estos documentos es considerado un duro revés para el actual ejecutivo.

El hallazgo de estos documentos es considerado un duro revés para el actual ejecutivo. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


El presidente estadounidense fue interrogado como parte de una investigación que adelanta el fiscal especial Robert Hur.

Fuentes de la Casa Blanca revelaron el lunes que el presidente Joe Biden se sometió a un interrogatorio como parte de una investigación sobre la posesión de documentos clasificados hallados en su casa y en su antigua oficina privada.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. envía portaaviones y destructores para apoyar a Israel

El comunicado divulgado por la Oficina de Prensa presidencial especificaba que "el presidente fue interrogado como parte de una investigación que adelanta el fiscal especial Robert Hur", agregando que fue una entrevista voluntaria.

Un número no especificado de documentos confidenciales cuyo contenido tampoco ha trascendido fueron hallados a finales de 2022 en la oficina que ocupaba Biden en una institución ubicada en Washington y en su casa de Wilmington, estado de Delaware.

Los legajos datan de la época en la que Biden fungía como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), así como de sus tres décadas como senador, cuando se ocupaba principalmente de temas de política exterior.

El hallazgo de estos documentos es considerado un duro revés para el actual ejecutivo, pues reflota el caso de los documentos secretos hallados en la residencia del expresidente Trump en La Florida, pues la ley estadounidense obliga a los expresidentes y exvice presidentes a devolver sus documentos a los archivos nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.