• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Aemet pronosticó ascensos en la mitad noroeste peninsular siendo más intenso en el oeste de Galicia, norte y este de Castilla y León y en el entorno del alto Ebro.

La Aemet pronosticó ascensos en la mitad noroeste peninsular siendo más intenso en el oeste de Galicia, norte y este de Castilla y León y en el entorno del alto Ebro. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


Las zonas menos afectadas serán los litorales del Cantábrico occidental de Galicia y del Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España emitió este lunes un aviso especial para fenómenos adversos al declarar una nueva ola de calor con temperaturas que pueden alcanzar hasta 44 grados Celsius, para la mayor parte del país.

LEA TAMBIÉN:

Más de 450 millones de niños enfrentan el calor extremo en Asia

Ante los sucesivos ascensos térmicos del fin de semana, la cartera meteorológica declaró el inicio de un nuevo episodio de ola de calor, con posibilidades de extenderse hasta el jueves, que impactará a la mayor parte de la península ibérica.

De acuerdo con el ente, las zonas menos afectadas serán los litorales del Cantábrico occidental de Galicia y del Mediterráneo.

Asimismo, la Aemet pronosticó ascensos en la mitad noroeste peninsular siendo más intenso en el oeste de Galicia, norte y este de Castilla y León y en el entorno del alto Ebro.

De igual forma, se pronosticaron descensos en el sur de Andalucía, en el nordeste  peninsular, y en toda el área mediterránea.

También se prevé que en la jornada se superen los 37-38 grados Celsius en zonas del  suroeste peninsular y en la zona centro, e incluso, que alcancen los 42 a los 43 grados Celsius en los valles de Guadiana  y del Guadalquivir.

En este sentido, continuará para el martes el ascenso de las temperaturas de forma significativa en la mitad norte e interior de la mitad peninsular, con la posibilidad  de alzarse por encima de los 34- 36 grados Celsius.

Así, se verá afectada gran parte de Castilla y León y de Galicia, mientras se pronostican de 40 a 42 grados Celsius en zonas del cuadrante suroeste peninsular y, de manera local, llegará a los 43 grados Celsius en el valle de Guadalquivir.

El aviso meteorológico actualizado en Castilla- La Mancha para este miércoles declaró nivel rojo por temperaturas de 40 a 42 grados Celsius para la Serranía de Cuenca y la Mancha cóquense, mientras, para el resto de España, habrá temperaturas de 42 a 43  grados Celsius.

Se prevé un flujo de componente sur en niveles bajos de la atmósfera, que favorecerá la entrada por el sur peninsular de una masa de aire continental africana, muy cálida y seca, que inducirá un aumento adicional de las temperaturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.