• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Javier Milei adoptó en la víspera las primeras medidas económicas en las que se devaluará el peso argentino en más de un 50 por ciento.

El Gobierno de Javier Milei adoptó en la víspera las primeras medidas económicas en las que se devaluará el peso argentino en más de un 50 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


El Indec registró que la inflación de noviembre fue la más alta de 2023, superando al 12,7 por ciento de septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, informó este jueves que la inflación en ese país suramericano llegó al 12,8 por ciento en noviembre, mientras la interanual marcó el 160,9 por ciento.

LEA TAMBIÉN:
Bolivia muestra 1.48 % de inflación hasta noviembre del 2023

El Indec registró que el mes de noviembre fue el más alto de 2023, pues el mes de septiembre había llegado al 12,7 por ciento, para una inflación acumulada de hasta 148,2 por ciento.

Según el informe del ente, los registros mensuales más significativos se registraron en salud con un 15,9 por ciento, alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7 por ciento) y comunicación (15,2 por ciento), mientras que en educación se llegó al 8,3 por ciento.

Asimismo, los precios registraron mínimos cambios respecto al mes anterior en las tarifas asociadas a la vivienda y los servicios esenciales con el 7,1 por ciento.

"A nivel de las categorías, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Núcleo (13,4 por ciento) lideró el aumento seguida por Estacionales (12,8 por ciento), mientras que Regulados registró un incremento de 10,1 por ciento," informó Indec con respecto a los productos destinados a la alimentación familiar.

 

El Gobierno de Javier Milei adoptó en la víspera las primeras medidas económicas en las que se devaluará el peso argentino en más de un 50 por ciento, además de recortes en el gasto público y la eliminación de subsidios.

El ministro de Economía, Luis Caputo, refirió que se propone alcanzar cero déficit fiscal, impedir una hiperinflación y disminuir el gasto público, independientemente de que los efectos no serán inmediatos y ocurra un posible empeoramiento de la inflación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.