• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN precisó que espera con su llegada seguir desarrollando la Agenda de Diálogo acordada.

El ELN precisó que espera con su llegada seguir desarrollando la Agenda de Diálogo acordada. | Foto: @ComisionadoPaz

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional (ELN), agradeció la presencia de la nueva jefa negociadora del Gobierno colombiano.

La representante del Gobierno de Colombia ante la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Vera Grabe Loewenherz, arribó este miércoles a Ciudad de México, capital del país azteca, para ser parte del quinto ciclo de Diálogos de Paz.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia designa nueva jefa de diálogos con ELN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), agradeció la presencia de la nueva jefa negociadora del Gobierno colombiano.

“Saludamos la presencia de la nueva jefa de la delegación del Gobierno de Colombia, Vera Grabe, en el 5 ciclo de conversaciones en Ciudad de México", manifestó el ELN en su cuenta de X.

También agregó que "esperamos con su llegada seguir desarrollando la Agenda de Diálogo acordada, que es la hoja de ruta de esta Mesa".

La nueva jefa de la delegación del Ejecutivo en las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue designada el lunes por el Gobierno de Colombia como sustituta de José Otty Patiño, quien el pasado 5 de diciembre ocupó el cargo de Alto Comisionado de Paz.

Grabe se convirtió así en la primera mujer en liderar unas conversaciones de paz en el país, y le corresponderá asumir la negociación en los Diálogos de Paz impulsados hace un año por el Gobierno de Gustavo Petro.

Asimismo, como parte del Diálogo, será la contraparte alias Pablo Beltrán, líder negociador de la guerrilla, quien ya se encuentra en Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.