• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el llamado anillo de fuego del Pacífico.

Indonesia experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el llamado anillo de fuego del Pacífico. | Foto: @BigBreakingWire

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


El servicio geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del sismo a 10 kilómetros de profundidad en las aguas al sur del archipiélago de las Molucas.

Un sismo de magnitud 7.1 se registró este miércoles al este de Indonesia, en el mar de Banda, a lo largo de las islas Molucas, sin que las autoridades hayan activado la alerta de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6,6 en Indonesia

Según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el temblor ocurrió a las 13H53 (04:53 GMT) y localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en las aguas al sur del archipiélago de las Molucas.

Las autoridades del archipiélago indicaron que las localidades más cercanas al temblor fueron Ambon, situada 338 kilómetros al norte del epicentro, y Lospalos, en la región de Timor Leste, que se encuentra unos 342 kilómetros al sur.

Indonesia experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el llamado anillo de fuego del Pacífico, donde se registran y reportan la mayoría de los sismos y temblores a nivel mundial.

El sismo más mortífero de Indonesia ocurrió frente a la isla de Sumatra el 26 de diciembre de 2004, que tuvo una magnitud de 9.1 y desencadenó un tsunami con olas de hasta 30 metros de altura.

Más de 230.000 personas murieron en Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India y otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.