• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alunizaje de la misión Chandrayaan-3 convirtió a la India en la cuarta nación en alunizar en la Luna, junto a EE.UU., Rusia y China.

El alunizaje de la misión Chandrayaan-3 convirtió a la India en la cuarta nación en alunizar en la Luna, junto a EE.UU., Rusia y China. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


Entre las imágenes publicadas se encuentran los primeros pasos del rover  Pragyaan tras el alunizaje en el polo sur de la Luna.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO por sus siglas en inglés) publicó este viernes las primeras imágenes del avance de la misión espacial Chandrayaan-3 sobre la superficie de la Luna.

LEA TAMBIÉN:

India realiza primer alunizaje en polo sur de la Luna

Entre las imágenes publicadas se encuentran los primeros pasos de su explorador tras el alunizaje en el polo sur de la Luna.

"Te espío", escribió ISRO en un mensaje en su cuenta X para acompañar a las imágenes de la misión, donde se observa con claridad la superficie lunar.

La agencia espacial india también dio a conocer un video del explorador Pragyaan, sobre la Luna, que muestra el descenso del vehículo del módulo de aterrizaje Vikram, para comenzar su recorrido por la superficie lunar.

El rover Pragyaan es un robot de seis ruedas que recopilará información e imágenes del suelo lunar que enviará a la Tierra. Además ayudará a estudiar la composición de la superficie lunar utilizando rayos X y láser.

El módulo Vikram cuenta con cuatro instrumentos científicos o cargas útiles para analizar la actividad sísmica de la Luna, estudiar el flujo de calor y la densidad del plasma cercano a la superficie y permitirá medir con mayor precisión la distancia entre la Tierra y la Luna.

Ambos aparatos enviarán datos a la ISRO durante 14 días terrestres, equivalentes a un día de luz en la Luna, ya que tanto el rover como el módulo dependen de la luz solar para funcionar.

El alunizaje de la misión Chandrayaan-3 convirtió a la India en la cuarta nación en alunizar en la Luna, junto a EE.UU, Rusia y China, y en la primera en posarse sobre su polo sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.