• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como medida de seguridad todas las escuelas situadas en los distritos de Mangan, Gangtok, Pakyong y Namchi permanecerán cerradas hasta el 8 de octubre.

Como medida de seguridad todas las escuelas situadas en los distritos de Mangan, Gangtok, Pakyong y Namchi permanecerán cerradas hasta el 8 de octubre. | Foto: Ejército Indio

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


“Un funcionario de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Sikkim declaró que: "Se han recuperado tres cadáveres en Singtam durante el rescate y los esfuerzos de socorro".

El Ejército indio en un comunicado liberado este miércoles, informó que producto a inundaciones repentinas en el norte del país, al menos 23 soldados se encuentran desaparecidos y varias instalaciones militares dañadas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan cinco sismos consecutivos en Nepal e India

Medios locales también reportaron que cinco personas murieron y un funcionario de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Sikkim declaró que: "Se han recuperado tres cadáveres en Singtam durante el rescate y los esfuerzos de socorro".

Las repentinas lluvias se sucedieron sobre el lago Lhonak en Sikkim del Norte, cerca de la frontera con Nepal y ocasionaron que fuera necesario que la presa de Chungthang tuviera que liberar agua, creando una inundación súbita de entre cuatro y seis metros de altura en el río Teesta.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) días antes había advertido de la inestabilidad climática, y de las intensas lluvias que podían afectar la región norte del país.

"Se ha informado de la desaparición de 23 miembros (del Ejército), y de que algunos vehículos han quedado sepultados bajo el fango. Se están llevando a cabo operaciones de rescate", declaró el Ejército.

"Algunos establecimientos del ejército a lo largo del valle se han visto afectados y se están haciendo esfuerzos para confirmar los detalles", se lee en un comunicado de la Defensa PRO, Guwahati. El Ministro Principal de Sikkim, Prem Singh Tamang, hizo un balance de la situación en el lugar y garantizó todo el apoyo posible.

Como medida de seguridad todas las escuelas situadas en los distritos de Mangan, Gangtok, Pakyong y Namchi permanecerán cerradas hasta el 8 de octubre, según informó el departamento de educación de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.