• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es probable que la velocidad del viento asociada oscile entre 90 y 100 km/h, con ráfagas de 110 km/h.

Es probable que la velocidad del viento asociada oscile entre 90 y 100 km/h, con ráfagas de 110 km/h. | Foto: @airnewsalerts

Publicado 3 diciembre 2023



Blogs


La tormenta ciclónica Michaung, cuyo centro se ubicaba al suroeste de la Bahía de Bengala, se mueve hacia el noroeste, a 14 km/h, durante las últimas seis horas.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) emitió este domingo una alerta roja ante lluvias intensas y tormentas en diversos distritos del sureste del país ante el paso del huracán Michaung.

LEA TAMBIÉN: 

ONU: 110 muertos y un millón de desplazados por crecidas en Somalia

Los distritos de Chennai, Thiruvallur, Chengalpattu, Prakasam, Guntur , Krishna, Godavari, Bapatla y Elur, del norte de Tamil Nadu y la costa de Andhra Pradesh son los territorios que se encuentran bajo la máxima alerta.

“La tormenta ciclónica Michaung sobre el suroeste de la Bahía de Bengala se movió hacia el noroeste con una velocidad de 14 km/h durante las últimas seis horas y se centró a sobre el suroeste y la contigua Bahía de Bengala central occidental cerca de la latitud 13.0°. Norte (N) y longitud 81,4° Este (E), a unos 200 km al este-noreste de Puducherry”, indicó el ente meteorológico.

Con unas precipitaciones de 200-250 mm en 24 horas, se espera que el ciclón cruce el martes la costa sur de Andhra Pradesh entre Nellore y Machilipatnam, para ese entonces ya organizado como una tormenta ciclónica severa.

Es probable que para ese momento, según los pronósticos, la velocidad del viento asociada oscile entre 90 y 100 km/h, con ráfagas de 110 km/h.

De igual manera los reportes indicaron que su centro se encontraba a 130 km al este de Chennai, 220 km al sureste de Nellore, 330 km al sur-sureste de Bapatla y 350 km al sur-sureste de Machilipatnam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.