• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios locales indicaron que las fuertes lluvias no han cesado, lo cual ha complejizado aún más el rescate.

Funcionarios locales indicaron que las fuertes lluvias no han cesado, lo cual ha complejizado aún más el rescate. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2023



Blogs


El jefe de distrito, Yogesh Mhase, señaló que el alud dejó 21 personas heridas, incluidos 8 hospitalizados.

Autoridades de la India confirmaron este domingo que ascendió a 27 la cifra de fallecidos y a 80 los desaparecidos como consecuencia del deslizamiento de tierra que afectó la región occidental del país.

LEA TAMBIÉN:

Alaud en la India deja al menos cinco muertos y heridos

El más reciente informe emitido por la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres del estado de Maharashtra precisó el número de decesos mientras señaló que continúan las tareas de rescate.

El jefe de distrito, Yogesh Mhase, declaró a medios internacionales que producto del alud 21 personas resultaron heridas, incluidos 8 hospitalizados. Además, resaltó las dificultades para llevar a cabo las labores rescatistas.

“No podemos hacer llegar ningún equipo pesado al lugar, solo maquinaria ligera y la mayoría de los trabajos se deben hacer manualmente”, afirmó.

En este sentido, el funcionario indicó que las fuertes lluvias no han cesado, lo cual ha complejizado aún más el rescate. A partir de ello, manifestó la posibilidad de que aumente la cifra de fallecidos.

En la medianoche del pasado miércoles, se produjo un deslizamiento de tierra en una pequeña localidad del distrito de Raigad, estado de Maharashtra, donde alrededor de una quincena de viviendas quedaron sepultadas.

Semanas atrás, las persistentes lluvias monzónicas afectaron varios estados del norte de la India donde murieron aproximadamente 150 personas y quedaron miles atrapados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.