• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz subraya que esta sería la masacre número 80 registrada en Colombia, en lo que va de 2023.

Indepaz subraya que esta sería la masacre número 80 registrada en Colombia, en lo que va de 2023. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


Las tres personas quienes fueron asesinadas en el sector conocido como La Gavinalera, en la zona rural de El Peñol.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este  miércoles que tres personas fueron asesinadas en El Peñol, un municipio colombiano ubicado en el departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Reportan la masacre número 79 en Colombia durante 2023

De acuerdo con el ente, la masacre ocurrió en el sector conocido como La Gavinalera de la zona rural de El Peñol, que conduce al municipio de El Tambo en Nariño.

Una de las personas fue encontrada con ataduras de manila, el otro bajo los arbustos y el  tercero en un abismo, por lo que se precisó del auxilio de los bomberos para rescatar el cuerpo.

Asimismo, Indepaz refirió que la población teme que se trate de ataques de grupos armados y resaltó que "la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados, significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población".

Entre los grupos que actúan en la zona se encuentran el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y tránsito de Frente Franco Benavides-Bloque occidental Jacobo Arenas del Estado Mayor Central (EMC), así como bandas de carácter local. 

En el periodo del año del 2023, esta sería la 80 masacre del 2023 en Colombia, la quinta registrada en el departamento de Nariño, que se suma a un total de 449 masacres en toda la nación desde la firma de los acuerdos de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.