• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este hecho, suman dos los líderes asesinados en Colombia desde el inicio del 2024.

Con este hecho, suman dos los líderes asesinados en Colombia desde el inicio del 2024. | Foto: Colombia Informa

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Emerson Pulgarín Sánchez era un reconocido líder comunitario y deportivo. Fue candidato al Concejo de Amagá, Antioquia, por el Partido Liberal.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes el asesinato de un líder comunitario y deportivo, del municipio de Amagá del departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:
Colombia cerró el 2023 con un total de 95 masacres

“Emerson Pulgarín Sánchez era un reconocido líder comunitario y deportivo. Fue candidato al Concejo de Amagá, Antioquia por el Partido Liberal en las pasadas elecciones regionales”, informó el ente colombiano.

Indepaz precisó que el líder había desaparecido desde el pasado 2 de enero, al salir de su domicilio en una motocicleta  y se encontró sin vida el 4 de enero, pero hasta el momento no se conocen los detalles de la muerte.

También refirió que la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana (AT) 019/23 para líderes, lideresas y defensores de derechos humanos; asimismo, destacó el escenario de riesgo al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y el liderazgo social.

“La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”, reiteró el ente colombiano.

Entre los grupos que actúan en la zona, Indepaz señala al Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC),  y bandas de carácter local,, así como la Séptima  División del Ejército. Con este hecho, suman dos los líderes asesinados en Colombia desde el inicio del 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.