• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro que fue provocado por un grupo de sujetos que llegaron hasta el lugar armados y con los rostros cubiertos.

El siniestro que fue provocado por un grupo de sujetos que llegaron hasta el lugar armados y con los rostros cubiertos. | Foto: Twitter @Louisvasquez23

Publicado 18 junio 2023



Blogs


Se investiga un incendio intencional de camiones en el sector Caman de la comuna de Paillaco, donde se realizan obras para la construcción de un parque eólico. 

Autoridades de Chile reportaron este domingo  un incendio que destruyó al menos 13 camiones en el Parque Eólico Caman, localizado en la región de Los Ríos,  al  sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en el sur de Chile provoca dos fallecidos

El Ministerio Público, comunicó que se "investiga un incendio intencional de camiones en el sector Caman de la comuna de Paillaco, donde se realizan obras para la construcción de un parque eólico”, siniestro que “fue provocado por un grupo de sujetos que llegaron hasta el lugar armados y con los rostros cubiertos”.

Según declaraciones de la delegada presidencial en Los Ríos, Carla Peña Ríos, a los medios de comunicación, que el hecho ocurrió en una planta eólica aproximadamente a las 18:30 (hora local)  al menos 6 personas con armas largas y cortas procedieron a quemar 13 camiones, denunció además que los hechos causan perjuicios  al sector productivo de la nación.

“Como gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo ante el atentado incendiario ocurrido en el sector comuna de Paillaco”, señaló la delegada presidencial.

 Por su parte el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lamentó el ataque, el que se suma a otro atentado registrado en el mismo lugar, el 16 de enero de este año.

 Así como la instrucción por parte de la Fiscalía  a realizar diligencias de investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el trabajo pericial en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

 En este sentido ante la gravedad de los acontecimientos parlamentarios de oposición  exigen  al Gobierno ampliar el estado de excepción constitucional a Los Ríos,  que ya se  implementa en  la región de La Araucanía y en algunas provincias de la región del Biobío.

La empresa afectada con el ataque, Mainstream Renewable Power, informó que condenan “enérgicamente el atentado incendiario que hemos sufrido por parte de un grupo de encapuchados, un acto de violencia que ha dejado daños materiales, como un número aún no definido de camiones que se encontraban al interior del parque”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.