• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana por el aniversario de Caricom se estará celebrando en la ciudad de Caracas desde este lunes 26 hasta el próximo viernes 30 de junio.

La semana por el aniversario de Caricom se estará celebrando en la ciudad de Caracas desde este lunes 26 hasta el próximo viernes 30 de junio. | Foto: @yvangil

Publicado 26 junio 2023



Blogs


El primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente pro tempore Ralph Gonsalves abordó los desafíos de la comunidad.

El Seminario 50 años de la Comunidad del Caribe, con motivo de la jornada por el aniversario de la organización, inició este lunes en Caracas, Venezuela, y sesionará durante una semana para dialogar sobre el rol de la región en la integración de los pueblos.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela plantea crear centro de ciencias aplicadas regional

El viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl LiCausi, dio la bienvenida a los participantes y subrayó que se han planificado eventos diplomáticos, políticos, culturales y académicos, así como una recepción diplomática y una ofrenda floral al Libertador, para celebrar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Chaguaramas.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, y presidente pro tempore Ralph Gonsalves en una de las ponencias del evento abordó los desafíos de la comunidad y refirió que “tenemos que transformar esas experiencias en expresiones compartidas para que esas expresiones se manifiesten en acuerdos institucionales, políticos, económicos y sociales”.

De igual manera, refirió que “somos un conjunto de islas y territorios que comparten experiencias comunes y tenemos que aceptar nuestros propios retos, nuestras propias limitaciones, nuestras propias debilidades, pero también tenemos fortalezas, posibilidades”.

Gonsalves señaló que la integración económica, la cooperación funcional en políticas públicas; la coordinación de políticas exteriores; y la coordinación de seguridad son los cuatro pilares principales de la organización.

“El futuro es nuestro”, manifestó el presidente pro tempore, e insistió en potenciar la unidad y solidaridad, “así como debemos ir a una conversación con aquellos que están con nosotros, y los que van a ocupar nuestros puestos cuando nosotros no estemos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.