• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 649 combatientes argentinos que murieron en el enfrentamiento con Reino Unido, 237 están enterrados en las Islas Malvinas.

De los 649 combatientes argentinos que murieron en el enfrentamiento con Reino Unido, 237 están enterrados en las Islas Malvinas. | Foto: Página 12

Publicado 1 julio 2023



Blogs


Se trata de Jorge López, quien fue a la guerra sin que sus padres lo supieran. Su hermana, Claudia, que había dejado una muestra de ADN, fue notificada este viernes.

Un combatiente desconocido, enterrado en las Malvinas, se ha convertido en el soldado número 121 que ha sido identificado y se encuentra sepultado en el territorio argentino ocupado por el Reino Unido, informó el Equipo Argentino de Antropología Forense.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina paga deuda al FMI sin usar el dólar estadounidense 

Se trata del cabo segundo de la Prefectura Naval, Jorge Eduardo López, quien fue a la guerra sin que sus padres lo supieran. Su hermana, Claudia, que había dejado una muestra de ADN, fue notificada este viernes.

López murió el 10 de mayo de 1982, a los 19 años, cuando la fragata británica Alacrity bombardeó el buque mercante Isla de los Estados en el estrecho de San Carlos. Su reconocimiento forma parte del Plan Proyecto Humanitario que ha logrado que 121 soldados argentinos recuperaron su identidad.

El cabo era de los 25 tripulantes del Buque Islas de Los Estados, que llevaba víveres y suministros al Regimiento N.º 5, que estaba aislado y sin provisiones en el puerto Yapeyú. De los 25 tripulantes, solo dos sobrevivieron al ataque.

"El cabo segundo de Prefectura, Jorge Eduardo López, caído en Malvinas y enterrado sin identidad en el Cementerio de Darwin, fue identificado como parte del Plan Proyecto Humanitario", refirió el Equipo Argentino de Antropología Forense.

De los 649 combatientes argentinos que murieron en el enfrentamiento con Reino Unido, 237 están enterrados en las Islas Malvinas. En el Cementerio de Darwin estaban sepultados 122 cuerpos en 121 tumbas marcadas como NN (No Name/Sin nombre), pues en uno de los nichos exhumados se encontraron dos perfiles genéticos distintos.

La misión humanitaria supervisada por la Cruz Roja fue consensuada por Argentina y Reino Unido el 20 de diciembre de 2016, mientras prosigue el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.