• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos condenan en la capital egipcia los bombardeos y ataques contra la Franja de Gaza.

Palestinos condenan en la capital egipcia los bombardeos y ataques contra la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


La iniciativa egipcia contempla treguas renovables, la liberación de rehenes en poder de Hamás a cambio de secuestrados palestinos por parte Israel y un alto el fuego definitivo.

Una delegación del movimiento de resistencia palestino, Hamás viajará este viernes a Egipto para discutir nuevas propuestas que lleven a una tregua humanitaria en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Hamás exige alto el fuego permanente previo a canje de rehenes

El plan para el cese al fuego en el territorio palestino fue presentado a Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos de resistencia que se encuentran en la Franja de Gaza.

La iniciativa egipcia de tres etapas contempla treguas renovables, la liberación de rehenes en poder de Hamás a cambio de secuestrados palestinos por parte Israel, y un alto el fuego definitivo.

El jefe de los Servicios de Información de Egipto, Diaa Rashwan, afirmó que el plan "pretende reunir los puntos de vista de todas las partes involucradas, con la meta de terminar el derrame de sangre palestina".

La propuesta egipcia también incluye la formación de un gobierno palestino de tecnócratas tras sostener conversaciones en las que participen todos los sectores para gobernar y reconstruir la Franja de Gaza tras cese de hostilidades definitivo.

Diaa Rashwan enfatizó que todo lo relacionado al tema del gobierno de Palestina concierne únicamente a los palestinos.

Desde que Israel impuso un asedio total a la Franja de Gaza, los habitantes del territorio palestino sufren una carencia de comida, agua, combustible y medicamento, aliviada esporádicamente por las caravanas humanitarias que ingresan principalmente desde Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.