• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles se produjeron dos explosiones con diez minutos de diferencia mientras miles de personas se reunían para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato del máximo comandante antiterrorista de Irán, el general Qassem Soleimani.

Este miércoles se produjeron dos explosiones con diez minutos de diferencia mientras miles de personas se reunían para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato del máximo comandante antiterrorista de Irán, el general Qassem Soleimani. | Foto: IRNA

Publicado 4 enero 2024



Blogs


El grupo palestino manifestó su profunda solidaridad con la República Islámica y las familias de las víctimas del doble atentado en Kerman.

El movimiento de resistencia palestina Hamás condenó enérgicamente un doble ataque terrorista perpetrado este miércoles en la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán, que asesinó al menos a 84 personas e hirió a alrededor de 284.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Irán ajusta a 84 cifra de muertos por doble atentado terrorista en Kerman

A través de una declaración dada conocer el miércoles en la noche, Hamás aseguró que cualquier acto terrorista dirigido a civiles y que busque alterar la seguridad y la estabilidad de la República Islámica de Irán sirve a los siniestros planes del enemigo sionista.

"Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y los intereses de los pueblos de la región", declaró el grupo palestino.

Por otro lado, manifestó su profunda solidaridad con la República Islámica y las familias de las víctimas.

Tras los atentados, líderes de la resistencia islámica en varias naciones de Oriente Medio, que han abierto diversos frentes contra el ente sionista israelí, consideraron que con acciones como estas Israel trata de distraer la atención de sus continuos fracasos en la Franja de Gaza y procura inflamar la región para forzar a EE.UU. y otros aliados a entrar en el conflicto.

Este miércoles se produjeron dos explosiones con diez minutos de diferencia mientras miles de personas se reunían para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato por EE.UU. del máximo comandante antiterrorista de Irán, el general Qassem Soleimani.

El Gobierno del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró este jueves como día de luto nacional, mientras que la provincia de Kerman declaró tres días de luto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.