• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los muertos exhibían múltiples golpes en todo el cuerpo y marcas de estrangulamiento dentro de la camioneta con matrícula estadounidense de California.

Los muertos exhibían múltiples golpes en todo el cuerpo y marcas de estrangulamiento dentro de la camioneta con matrícula estadounidense de California. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


Los propios vecinos de la localidad descubrieron la camioneta y al hacérseles sospechosa se comunicaron con las autoridades.

Los cadáveres de cinco hombres adultos fueron hallados el domingo en una camioneta abandonada en la ciudad mexicana de Tecate, al noroeste del país, fronteriza con Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:

Hombres armados raptan a siete policías en Zacatecas, México

Según informes de la policía, los propios vecinos de la localidad descubrieron la camioneta en la tarde del sábado y al hacérseles sospechosa se comunicaron con las autoridades que confirmaron el hallazgo de los fallecidos.

De acuerdo a testigos citados por medios locales, junto a los cuerpos se encontró un mensaje de un grupo criminal.

Las autoridades replicaron parte del informe forense en el que se apunta que los muertos exhibían “múltiples golpes en todo el cuerpo y marcas de estrangulamiento” dentro de la camioneta con matrícula estadounidense de California, algo común en las zonas fronterizas de México.

Tecate se ubica a unos 50 km de Tijuana y es una de las localidades del estado de Baja California que más han sido golpeadas por la violencia de los cárteles de las drogas por su cercanía con la frontera estadounidense-mexicana.

México registra anualmente poco más de 420.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, sobre todo desde la puesta en marcha de una polémica estrategia militar antidrogas en diciembre de 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.