• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el sindicato de la policía haitiana, tras tomar el control de la Penitenciaría Nacional, los pandilleros lograron liberar a alrededor de 3.000 reos.

Según el sindicato de la policía haitiana, tras tomar el control de la Penitenciaría Nacional, los pandilleros lograron liberar a alrededor de 3.000 reos. | Foto: @ArtibonitoInfos

Publicado 3 marzo 2024



Blogs


El objetivo de los grupos pandilleros sería ganar fuerza antes de la posible llegada a Haití de la misión multinacional de apoyo a la seguridad.

La Policía Nacional de Haití confirmó este sábado que grupos armados asaltaron la  Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, tras una nueva jornada de enfrentamientos y tiroteos en la zona metropolitana de la capital haitiana.

LEA TAMBIÉN:

Bandas criminales desatan ola de ataques en capital de Haití

De acuerdo al sindicato de la policía haitiana, tras tomar el control de la principal prisión del país caribeño, los pandilleros lograron liberar a alrededor de 3.000 reos.

Ante esta situación el gremio policial llamó a miembros del cuerpo de seguridad a unirse a los policías que se mantienen en las cercanías de la cárcel enfrentándose a los grupos pandilleros para retomar el control del centro penitenciario.

También alertaron que de no contener a los grupos armados en los alrededores de la prisión, la situación de violencia e inseguridad se podría  volver incontrolable en la capital haitiana.

Sin embargo la prisión no sería el único lugar del que las bandas querrían apoderarse y, así, informaciones no verificadas sugieren que el Palacio Nacional estaría también en el punto de mira de los grupos armados

El objetivo de los grupos pandilleros sería ganar fuerza antes de la posible llegada a Haití de la misión multinacional de apoyo a la seguridad.

Las bandas armadas anunciaron el viernes pasado que intentarán apoderarse de algunas instituciones públicas ubicadas en la parte baja de Puerto Príncipe y zonas controladas por bandas que hacen parte de su coalición.

Ante el aumento de los tiroteos y enfrentamientos entre los pandilleros y las fuerzas de seguridad, cientos de civiles han abandonado sus hogares, incrementándose el número de desplazados que viven en campos de refugiados huyendo de las bandas armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.