• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la decisión de la Corte Constitucional queda sin efecto toda persecución legal con relación al caso de Castillo.

Ante la decisión de la Corte Constitucional queda sin efecto toda persecución legal con relación al caso de Castillo. | Foto: Aquí Ahora

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


El vicepresidente es acusado por el supuesto nombramiento ilegal de una abogada al frente de la Secretaría Nacional. 

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala emitió este lunes un comunicado en el que ordenó suspender un trámite de antejuicio en contra del vicepresidente, Guillermo Castillo, tras ser aprobado previamente por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 31 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Argentinos residentes en Francia repudian presencia de Macri

Tras hacerse conocerse la decisión de la máxima corte del país centroamericano de amparo provisional queda sin efecto toda persecución legal con relación al caso de Castillo, según había dispuesto la CSJ. 

La formulación de cargos considera ilegal el nombramiento realizado por el vicemandatario de una abogada al frente de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed).

Un comunicado de la Vicepresidencia aclaró que dicha designación se realizó de manera temporal para completar dos meses pendientes del secretario anterior tras su renuncia. 

Ante los hechos, el vicepresidente Castillo accionó ante la CC el pasado 2 de agosto, por considerar la acusación como espuria.

Sin embargo, ahora queda detenido todo proceso investigativo con relación a este caso, cuyo antejuicio iba a ser puesto a consideración por el pleno del Congreso guatemalteco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.