• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado, Jimmy Morales, recibió el rechazado de sectores de la población de San Andrés Sajcabajá.

El jefe de Estado, Jimmy Morales, recibió el rechazado de sectores de la población de San Andrés Sajcabajá. | Foto: republica.gt

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


Los guatemaltecos protestaron por el incumplimiento en la construcción de obras viales que realizaba el Gobierno de Jimmy Morales en la provincia de Quiché.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue abucheado al presentarse en un evento público realizado el sábado en la provincia de Quiché, al norte del país. 

Un grupo de transportistas de la región San Andrés Sajcabajá, rechazaron la presencia del mandatario y manifestaron su descontento por la paralización de la construcción de dos carreteras, debido a que la nueva vía inaugurada solo abarca los 12 kilómetros del pavimento. 

"Mentiroso presidente, nos ofreció más carreteras (...) hace tres años estás haciendo está. Engañas a la gente, presidente", reclamaban los manifestantes presentes mientras gritaban frases como "ándate de San Antonio", "mentiroso" y otros calificativos en contra de su gestión. 

La protesta del gremio de conductores y otros pobladores se intensificaron cuando Morales inició su discurso e invitó a la tarima al diputado de Quiqué, Estuardo Galdámez, quien enfrenta un escándalo por el uso de fondos estatales (40.000 quetzales) para gastos en insumos que hasta ahora no han sido entregados. 

"La carretera la estamos pagando nosotros con nuestros impuestos, señor presidente", agregó uno de los manifestantes.

Por su parte Morales respondió, "Felicitaciones. Si seguimos pagando los impuestos habrá carreteras" e ignoró los reclamos de los ciudadanos que duraron unos diez minutos.

Morales ha recibido numerosas criticas y rechazo por parte de la población, tras haber sido relacionado con presuntos actos de corrupción durante su mandato, hechos que eran investigados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fue deshabilitado por orden presidencial.

>> Gobierno de Guatemala revoca credenciales a miembros de la Cicig


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.