• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los firmantes del texto manifestaron su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera.

Los firmantes del texto manifestaron su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera. | Foto: @tiempoarg

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


El Grupo de Puebla respaldó el llamado al diálogo y entendimiento promovido por el Gobierno boliviano.

El Grupo de Puebla emitió una declaración este domingo donde llamó a preservar la paz y el orden constitucional en Bolivia, luego de las continuas manifestaciones violentas encabezadas por la oposición de ese país.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué es el Grupo de Puebla y cuáles son sus objetivos?

El comunicado llamó “a todos los actores políticos a ejercer su responsabilidad para preservar la paz y el respeto al orden constitucional, para así garantizar la continuidad democrática frente a intentos desestabilización y llamados a la violencia que afectan a la vida institucional y a la convivencia.”

Asimismo, los miembros del grupo progresista convocaron a los diversos organismos internacionales a respaldar la paz y la democracia en Bolivia, por encima de cualquier interés político.

Además, los firmantes del texto manifestaron su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, y con todo el pueblo democrático y pacífico de la nación plurinacional.

Igualmente, el Grupo de Puebla respaldó el llamado al diálogo y entendimiento promovido por el Gobierno boliviano, luego que la OEA realizó una auditoría para verificar los resultados del proceso electoral en el país suramericano.

El documento, distribuido durante el último día del II encuentro del Grupo de Puebla en medio de las denuncias de un intento de golpe de Estado en Bolivia tras las elecciones, contiene la firma de 16 dirigentes progresistas, entre ellos los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.