• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino Alberto Fernández remarcó que lo que plantea el grupo "es la búsqueda de volver a reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina".

El mandatario argentino Alberto Fernández remarcó que lo que plantea el grupo "es la búsqueda de volver a reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina". | Foto: Untref

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


"El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", explicó el expresidente colombiano Ernesto Samper.

El II encuentro del Grupo de Puebla comienza este viernes en Buenos Aires (capital argentina) con la presencia de diversos dirigentes y exmandatarios bajo el lema "El cambio es el progresismo", siendo el anfitrión del evento el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Fernández considera que es tiempo del retorno de gobiernos progresistas

Entre la nómina de participantes aparecen los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) así como el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay).

"El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", explicó Samper, expresidente de Colombia y exsecretario de la Unasur.

Por su parte, el mandatario argentino Alberto Fernández remarcó que lo que plantea el grupo "son alternativas a lo que ha imperado en los últimos años, por ejemplo, en Argentina, y es la búsqueda de volver a reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina".

"El foro busca integrar canales de comunicación y de trabajo entre dirigentes de toda Latinoamérica con una mirada progresista y en respeto a la institucionalidad y a la democracia", resumió.

La primera reunión de este nuevo foro internacional, realizada del 12 a 14 de julio en Puebla (México), donde 30 líderes de 12 países coincidieron en unir fuerzas y propuestas para consolidar un nuevo eje para "producir consensos regionales y articular políticamente al progresismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.