• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo ha denunciado en varias oportunidades que hay una persecución contra su partido.

El presidente electo ha denunciado en varias oportunidades que hay una persecución contra su partido. | Foto: @BArevalodeLeon

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


El grupo político dijo que se está gestando un golpe progresivo contra el presidente electo Bernardo Arévalo. 

El Grupo de Puebla denunció este martes que hay un “golpe de Estado progresivo” contra Bernardo  Arévalo, presidente electo de Guatemala, quien enfrenta una serie de medidas judiciales que ponen en alerta su investidura. 

LEA TAMBIÉN: 

Guatemala: Protestan contra intento de revertir resultados de comicios

Ante este escenario, el Grupo de Puebla, indicó que “fuerzas oscuras que gobiernan el Poder Ejecutivo buscan impedir la asunción de Arévalo. 

Dijeron que las investigaciones contra el Movimiento Semilla amenazan la democracia en el país. 

"Al frente de esta conspiración antidemocrática se encuentran la fiscal general, María Consuelo Porras, y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, quienes, amparados por el presidente Alejandro Giammattei y algunos magistrados corruptos del Poder Judicial, están promoviendo acciones de guerra jurídica ('lawfare')", dijo el Grupo de Puebla.

Al Grupo de Puebla este tipo de acciones le parecen “arbitrarias” y representan un peligro para la democracia del país guatemalteco. 

Los firmantes, entre los que sobresalen los expresidentes Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), instaron al Consejo Latinoamericano para la Justicia y la Democracia, parte integrante del Grupo de Puebla, a emprender medidas preventivas ante organismos internacionales para "evitar la conjuración del golpe de Estado en proceso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.