• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los rescatados serán trasladados a un campamento temporal en la isla de Kos, informa la emisora griega EPT.

Todos los rescatados serán trasladados a un campamento temporal en la isla de Kos, informa la emisora griega EPT. | Foto: Twitter @SardarSattar IFotografía de referencia)

Publicado 22 julio 2023



Blogs


Las autoridades griegas realizaron frente a las costas del país dos operaciones de salvamento que también se saldaron con la detención de tres presuntos contrabandistas de migrantes.

Guardacostas griegos rescataron en las últimas horas a casi un centenar de personas frente a las costas del país en al menos dos operaciones de salvamento que también se saldaron con la detención de tres presuntos contrabandistas de migrantes.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de bomberos combaten tres incendios en Grecia

La primera operación ocurrió en un velero cerca de la isla egea de Karpathos, donde viajaban 71 migrantes que cubrían una ruta desde Turquía hasta Italia. Otras operación sucedió frente a la costa de la isla de Rodas, en una embarcación con 27 personas a bordo.

Todos los rescatados serán trasladados a un campamento temporal en la isla de Kos, informa la emisora griega EPT.

Los traficantes de personas llevan habitualmente a personas en el peligroso viaje por mar desde Turquía y los países del norte de África hasta los miembros de la Unión Europa (UE), Grecia, Chipre e Italia.

A mediados de junio, varios cientos de personas murieron cuando un barco pesquero abarrotado se hundió a unas 50 millas náuticas (93 kilómetros) de la costa griega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.