• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada año varios millones de visitantes acuden a la Acrópolis de Atenas. 

Cada año varios millones de visitantes acuden a la Acrópolis de Atenas.  | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2023



Blogs


Los empleadores deben permitir horarios de trabajo flexibles y promover el teletrabajo para evitar el calor del mediodía

El sitio arqueológico de la Acrópolis en Atenas, Grecia, uno de los monumentos más visitados de Europa, permanecerá cerrado durante cinco horas este viernes por la ola de calor extremo que azota ese país, informó el Eforato de Antigüedades de dicha ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento griego ratifica al primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Se espera que las altas temperaturas alcancen su pico, con registros de hasta 42 grados en la capital helena y hasta 44 en la parte central del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Grecia (EMI).

En horas de la mañana, una turista que se encontraba en el lugar sufrió un desmayo y tuvo que ser trasladada para recibir atención médica.

A pesar de que las autoridades tomaron la víspera algunas medidas, como levantar pequeños pabellones y repartir agua a los miles de turistas que diariamente acuden a la Acrópolis, se determinó que estas no serían suficientes para este 14 de julio.

Además, desde este jueves los empleadores deben permitir horarios de trabajo flexibles y promover el teletrabajo para evitar el calor del mediodía.

Cada año varios millones de visitantes acuden a la Acrópolis de Atenas.  Se calcula que unas 15.000 personas asistieron diariamente al sitio desde mayo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.