• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de emergencia en Turquía fue establecido para sanear la administración pública de los seguidores de Fethullah Gulen.

El estado de emergencia en Turquía fue establecido para sanear la administración pública de los seguidores de Fethullah Gulen. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El primer mandatario Recep Erdogan  anunció que no prorrogará la medida. Pero se mantendrán en lucha constante contra ataques terroristas en contra del Gobierno. 

El primer mandatario de Turquía Recep Tayyip Erdogan informó a través de su vocero para la economía Ibrahim Kalin, que levantará el estado de emergencia en ese país el 18 de julio, impuesto desde el fallido golpe de Estado el pasado 15  julio de 2016. 

Kalin explicó en rueda de prensa que el estado de emergencia expirará la noche del 18 de julio, pues el presidente Erdogan no tiene intención alguna de prorrogarlo como ya lo había anunciado.

Asimismo, advirtió que se mantendrán en lucha constante contra los ataques terroristas que pudiesen estar siendo gestados en contra del Gobierno turco. 

"La lucha conta el terrorismo continuará en el marco de las leyes actuales" subrayó el vocero. 

El estado de emergencia había sido prorrogado cada tres meses, permitiendo así legislaciones presidenciales avaladas por la mayoría del parlamento de Turquía

>> Empresarios turcos prevén invertir en Venezuela

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.