• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia indica que el Gobierno está tomando medias para garantizar la seguridad de los periodistas que acuden a las ruedas de prensa de AMLO.

La denuncia indica que el Gobierno está tomando medias para garantizar la seguridad de los periodistas que acuden a las ruedas de prensa de AMLO. | Foto: La Voz.

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


El Gobierno federal aseguró que se mantendrán atentos a las averiguaciones hechas por la Fiscalía y esperan que las investigaciones lleguen a “quienes resulten de la sustracción ilícita reciban sanciones conforme a la ley”.

El Gobierno federal de México emitió un comunicado el viernes donde presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por la sustracción ilegal de datos de periodistas del Sistema de Acreditaciones de Presidencia de la República. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno mexicano presentará proyecto contra el maltrato animal

En el texto, el Gobierno denuncia que "como parte de las labores llevadas a cabo desde el pasado viernes 26 de enero (fecha en que tuvo conocimiento de la posible vulneración del sistema). 

Bajo ese contexto, el Gobierno federal aseguró que se mantendrán atentos a las averiguaciones hechas por la Fiscalía y esperan que las investigaciones lleguen a “quienes resulten de la sustracción ilícita reciban sanciones conforme a la ley”.

El Gobierno mexicano ha puesto en la mesa todos los mecanismos y medidas para cerrar cualquier acceso a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional por lo que se delegó un módulo de orientación e información en el Palacio Nacional para atender a los comunicadores sociales. 

Asimismo, se ha llevado a cabo el acompañamiento a 26 profesionales de la comunicación social que ameritan de ayuda para iniciar una denuncia penal, y se ha contactado a 36 periodistas incorporados al mecanismo y que acuden a la rueda de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el monitoreo de seguimiento y su plan de protección en caso de que fuera necesario.

"La finalidad es mantener la atención para quienes consideren que podrían estar en riesgo", indica el comunicado.

 "La administración federal refrenda el compromiso para garantizar la libertad de expresión, así como la seguridad en el desempeño de la labor que realizan las personas periodistas en el país", concluyen.

Esta denuncia ocurre luego que se diera a conocer en la opinión pública que se difundió en un foro en línea los nombres, contactos, identificaciones y fotografías de periodistas que asisten a la mañanera del mandatario mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.