• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU expresó su preocupación por las vulneraciones de los derechos de niñas y niños por parte de grupos armados en el departamento del Cauca.

La ONU expresó su preocupación por las vulneraciones de los derechos de niñas y niños por parte de grupos armados en el departamento del Cauca. | Foto: @ONUHumanRights

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


La oficina de la ONU en Colombia denunció que aún desconocen el paradero de los líderes indígenas José Adelmo Chocue Tombe y María Eugenia Caviche.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó el viernes el secuestro de dos líderes indígenas colombianos por parte de un grupo armado en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líderes en Valle del Cauca, Colombia

“Urgimos la liberación sanos y salvos de José Adelmo Chocue Tombe, coordinador de la escuela de guardias indígenas de su resguardo, y María Eugenia Caviche, comunera Nasa, que fueron sacados de su vivienda por personas armadas en el Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo” señaló la ONU.

La oficina de la ONU en Colombia denunció que aún desconocen el paradero de los líderes indígenas y si se encuentran con vida.

También lamentaron el asesinato de un niño indígena Nasa de Toribío, quien fue ultimado también por integrantes de un grupo criminal.

La ONU expresó su preocupación por las continuas vulneraciones de los derechos más fundamentales de niñas y niños por parte de grupos armados en el departamento del Cauca.

En relación con el paro armado decretado por grupos delincuenciales en los departamentos del  Caquetá y Putumayo afirmaron que lograron verificar las dificultades a la movilidad de distintas comunidades, por lo cual solicitaron al Gobierno colombiano intervenir para proteger los derechos de la población civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.