• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Instruimos el envío de siete toneladas de ayuda humanitaria a Oruro", expresó el mandatario Arce.

"Instruimos el envío de siete toneladas de ayuda humanitaria a Oruro", expresó el mandatario Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


La alerta roja fue establecida para tres municipios del departamento de La Paz.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este lunes que fueron enviadas varias toneladas de ayuda a Oruro, para las familias afectadas por las inundaciones generadas por el desbordamiento del río Paria.

LEA TAMBIÉN: 

Tres personas fallecen a causa de deslave en La Paz, Bolivia

“Instruimos el envío de siete toneladas de ayuda humanitaria a Oruro, consistente en alimentos, vituallas y electrodomésticos en favor de 100 familias damnificadas por el desborde del río Paria y las inundaciones tras las constantes lluvias, con una inversión de más de 272 mil pesos bolivianos”, refirió el mandatario.

El jefe de Estado dijo que “estamos en alerta constante para atender de manera inmediata y oportuna a nuestras familias afectadas por fenómenos climáticos y desastres naturales en todo el territorio nacional”.

Ante este panorama, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas hidrológicas por la posibilidad de que otras familias se vean afectadas por el desbordamiento de ríos para la semana del 17 al 24 de febrero.

La alerta roja fue establecida para tres municipios del departamento de La Paz, mientras que se declararon seis del trópico de Cochabamba y parte de la zona de los valles de Santa Cruz.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), “a la fecha son ocho los departamentos afectados por lluvias e inundaciones, 63 municipios que atravesaron alguna afectación, 194 comunidades afectadas, 6.247 familias afectadas y 5.262 familias damnificadas”.

Entre tanto, se reportaron 171 viviendas afectadas, 33 personas fallecidas, de las cuales 14 corresponde a La Paz, puntualizó la ABI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.