• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (FMNL), GANA y Nuestro Tiempo ya no tendrán representación en el parlamento.

Los partidos Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (FMNL), GANA y Nuestro Tiempo ya no tendrán representación en el parlamento. | Foto: @TSEElSalvador

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Tras el anuncio realizado este domingo, aún no se dan a conocer los miembros del Parlamento salvadoreño en el lapso 2024-2027.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció la finalización del escrutinio de votos en el marco de las elecciones legislativas. 

LEA TAMBIÉN:

Publican escrutinio final de presidenciales en El Salvador

Asimismo, tras el anuncio realizado este domingo, aún no se dan a conocer los miembros del Parlamento salvadoreño en el lapso 2024-2027.

Sin embargo, sí se ha ido conociendo los datos de los votos obtenidos por las diferentes representaciones políticas del país. 

Según el TSE, el partido Nuevas Ideas (Gobierno) obtuvo la mayoría de los votos con 2.151.688 boletas a su favor lo que representa un 70.7 por ciento de los votos válidos.

Por tanto, el partido liderado por el presidente Nayib Bukele tendrá 54 de los 60 escaños disponibles. 

Los puestos restantes serán ocupados por ARENA (2), Partido de Concertación Nacional (2), Partido Demócrata Cristiano y Vamos, uno cada uno.

Los partidos Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (FMNL), GANA y Nuestro Tiempo ya no tendrán representación en el Parlamento.

Esta será la primera vez en la que el FMNL no logra un solo escaño en 30 años de participación electoral, en el marco de un proceso altamente cuestionado por los diferentes elencos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.