• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la medida se le suma el refuerzo de la Policía para reprimir manifestaciones que no obedezcan las medidas de Milei.

A la medida se le suma el refuerzo de la Policía para reprimir manifestaciones que no obedezcan las medidas de Milei. | Foto: Revista Semana

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


La postura de los liberales en Argentina será quitarle los beneficios en los planes sociales a quienes participen en cortes de calle como método de manifestación de protesta popular. 

El Gobierno “libertario” del presidente de Argentina, Javier Milei, ya comenzó con su gestión en esta oportunidad limitando el derecho a la protesta de los movimientos sociales argentinos. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina emite decreto para ajustar tarifas de luz y gas natural

Así lo dio a conocer la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien anunció el lunes que los ciudadanos que “hayan promovido, instigado, organizado o participado de cortes de calle” no gozarán de beneficios en los planes sociales. 

Pettovello también amenazó que todos los que participen en actos de manifestación popular de calle “perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”. 

"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra", indicó Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

En tal sentido, cualquier descontento con las políticas del nuevo Gobierno se deberán debatir en casa, ya que los ciudadano que de momento dependen de beneficios sociales no podrán hacerle saber sus descontento al Estado a través de acciones de calle. 

La Ministra del Capital Humano detalló que las autoridades argentinas trabajarán para identificar a los que “corten calles” a través de videos de seguridad o prensa. 

Una vez identificados, estos no podrán gozar de beneficios sociales que se suponen son para todo el pueblo argentino. 

Vale recordar que sumada a esta nueva medida, el pasado jueves, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que las fuerzas federales de seguridad intervendrán para impedir cortes de calles, carreteras y bloqueos a empresas como forma de protesta sindical o social.

Las protestas, informó Bullrich, sólo podrán hacerse sobre las veredas (aceras) y las fuerzas de seguridad aplicadas al operativo podrán portar armas de fuego. 

Auditoría a las organizaciones sociales 

La ministra Pettovello adelantó que se hará una auditoría a todas las organizaciones que entreguen planes sociales con vistas a la eliminación de la intermediación en la concesión de estas ayudas que paga el Estado a sectores de la población vulnerable y sin empleo

Asimismo, dijo que se verificará la presencia de las organizaciones sociales en la población. 

"Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales" a los manifestantes, explicó.

Pettovello advirtió que la movilización pautada para el miércoles por la Unidad Piquetera en la Plaza de Mayo se podrá realizar, siempre y cuando permitan a la ciudadanía circular libremente hacia sus debidos trabajos. 

"Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.